_
_
_
_
_

Tres acusados de violar a una menor niegan los hechos y ser 'latin kings'

Los tres acusados de pertenecer a la banda Latin Kings y de violar a una menor en Collado Villalba en diciembre de 2005 declararon ayer en la primera jornada del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial y negaron pertenecer a la banda violenta y haber participado en los abusos sexuales que denunció la joven, de 17 años, aunque incurrieron en muchas contradicciones.

Giovanny José C. V., de 24 años, rechazó ser un jefe de los Latin Kings, y dijo que en el momento de los hechos estaba en su casa "durmiendo". Eso sí, reconoció que ese día llamó al móvil de la víctima, pero que la saludó y le pasó el teléfono a su amigo Walter. "No sé si hablaron de quedar esa tarde o no", añadió. También subrayó que lo que sabe del suceso se lo contó un menor de edad llamado Mauricio. "Me dijo que habían quedado con ella para tomarse unas cervezas y fumarse unos porros, que estuvieron en la fábrica [edificio abandonado que fue una fábrica] y que Walter Patricio [otro acusado] y la chica se enrollaron en una de las salas", apuntó.

Giovanny indicó que Mauricio le había dicho que "él tuvo relaciones sexuales con la chica, y que hicieron lo mismo Pablo Efraín [otro acusado] y dos menores más", siempre contando con el consentimiento de ella. Añadió que se "enrolló" con la joven cuando la conoció, en 2003, pero que abandonó esta relación: él tenía pareja y un hijo. Aseveró que no entiende por qué la menor le "ha metido esto", aunque sugirió que le ha inculpado por no haber correspondido a su amor.

Walter Patricio Y. T. negó ser novio de la menor en el momento de los hechos y rechazó que él la hubiera violado. "Estábamos en la fábrica y escuché que la chica decía desde una sala: 'Déjame, déjame'. Entré y vi a Pablo Efraín con los pantalones bajados forzando a la chica, que estaba llorando; entonces empujé a Pablo Efraín, y a los demás chicos que estaban allí mirando les dije que se fueran", manifestó Walter. Pablo Efraín dijo que al llegar a la fábrica encontró a Walter y a la chica "besándose" de manera consentida. Aseguró que sus amigos le culpan a él de la violación porque ha estado en prisión por otra agresión sexual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_