_
_
_
_
Reportaje:Natación | Campeonatos del Mundo

"Debemos minimizar su contragolpe"

España busca la sorpresa en waterpolo ante Hungría

Hungría, el dream team del waterpolo, favorita junto a Serbia, se mide hoy a España en las semifinales. Su historial es impresionante: ocho triunfos en los Juegos Olímpicos -es la vigente campeona-, dos en los Mundiales, tres en la Copa del Mundo y dos en la Liga mundial. ¿Cómo derrotarla?

Rafa Aguilar, el seleccionador español, traspasa toda la presión al rival. "Habrá que minimizar su contragolpe, una de sus mejores armas, además de su juego posicional. El mejor ataque es una buena defensa. También habrá que estar muy atentos en las inferioridades numéricas para conseguir una buena defensa de bloqueo".

Santi Fernández, técnico del Barceloneta, explica: "Sencillo: un sólo error en la defensa y España estará muerta".

Más información
Repóquer de récords

Toni Esteller, ex seleccionador español y técnico del Barcelona, es gráfico: "Hoy por hoy, sólo se puede ganar a Hungría si juega mal y a España le sale un partido redondo. Y es que Hungría en el waterpolo es como Brasil en el fútbol. No hay que olvidar que es su deporte nacional. Además de los planteamientos tácticos y estratégicos, tiene una capacidad creativa extra basada en el virtuosismo de sus jugadores". Y recalca: "Ese plus le hace superior al resto, incluso a Serbia y Croacia, tácticas y poderosas físicamente, pero sin su creatividad".

Jordi Sans, ex internacional, apunta: "Si España es capaz de llegar al último cuarto con un gol en contra, con un empate o con un gol de ventaja, se puede sorprender a los húngaros porque se ponen nerviosos".

La última ocasión en que España se midió a Hungría fue en el Campeonato de Europa: vencieron los húngaros por 16-10. Si España consigue una medalla en Melbourne, obtendrá la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de 2008.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_