_
_
_
_
_
APUNTES

La Politécnica distingue a Juan Roig y al químico Enrique Iglesia

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Valencia aprobó ayer investir doctores honoris causa al empresario Juan Roig y al ingeniero químico Enrique Iglesia. Roig, presidente de Mercadona y del Instituto de Empresa Familiar, entre otros cargos, se convertirá en el primer empresario valenciano que recibe esa distinción. Iglesia, profesor de la Universidad de Berkeley, en California, es considerado un gran experto en el terreno de la tecnología de catálisis tanto en el mundo académico como en el de la industria petroquímica.

La propuesta de la distinción para Iglesia provino del Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la Politécnica y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que tiene la sede en el campus de Vera. Precisamente su director, Avelino Corma, el químico español más citado en la literatura científica internacional, fue a su vez propuesto ayer por el consejo de gobierno de la universidad como candidato al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica en su edición de este año.

El consejo de gobierno aprobó, por otra parte, un aumento en el número de plazas universitarias para el curso 2007-2008. La oferta total de nuevo ingreso alcanzará las 6.828, lo que supone un incremento de 353 respecto al anterior. La mayoría de las carreras que crecen lo hacen ligeramente. Es el caso de Biotecnología, en la que habrá 80, cinco más que el pasado año. Arquitectura, en cambio, mantiene sus buenas expectativas y aumentará desde las 325 a las 358. También crecerán Arquitectura Técnica, Ingeniería Industrial y Bellas Artes. El campus de Alcoi volverá a no ofrecer un número concreto, lo que evitará que queden plazas sin cubrir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_