_
_
_
_
_

Morientes, con luxación de hombro, baja por un mes

Con la selección llegaron a Palma las lluvias más intensas de todo el año, que dejaron en algunos puntos de la ciudad registros cercanos a los 45 litros por metro cuadrado. El agua complicó sobremanera el juego de toque de los españoles y se cobró una víctima inesperada. Lo resbaladizo del terreno jugó, en efecto, una mala pasada a Morientes. El delantero centro sufrió una luxación en un hombro al tratar de amortiguar una caída después de chocar con Arason, el portero islandés, y tuvo que ser sustituido por Fernando Torres antes de finalizar el primer tiempo.

Poco despúes, los malos presagios se confirmaban. Morientes estará de baja alrededor de un mes y se perderá el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones que enfrentará al Valencia y el Chelsea el 10 de abril en el estadio londinense de Stanford Bridge.

Genaro Borrás, el médico de la selección, explicó el alcance de la lesión del ariete: "Ha sufrido una crisis de inestabilidad en el hombro y tiene una luxación anterior. En el campo se le ha inmovilizado la articulación, que deberá permanecer así al menos dos semanas para la recuperación funcional".

La lesión llega en un momento dulce de juego de Morientes. En la Liga forma, junto con Villa, la pareja de delanteros más rentable de Europa. Y con España marcó en el partido del pasado sábado en el Bernabéu frente a Dinamarca el gol que abrió el encuentro y alimentó las aspiraciones de España de clasificarse para la próxima Eurocopa. Ayer, frente a Islandia, disputaba su partido número 47 con la selección, con la que se ha consolidado como el 9 preferido por Luis Aragonés para formar el ataque.

Morientes figura ya como el tercer máximo goleador de la historia de la roja con un total de 27 goles, sólo por detrás de Fernando Hierro, con 29, y todavía lejos de Raúl, con 44.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_