"Factor X' es una apuesta por el talento y las emociones"
Casi quince años en televisión y está de estreno. Núria Roca se hace cargo de la apuesta más importante de Cuatro: Factor X. Lo define como un talent show en el que transmitir emociones tiene un valor específico. Los antecedentes de la fórmula en EE UU, Reino Unido, Australia, Bélgica, Turquía, Rusia y Colombia avalan un concurso-espectáculo que pretende vertebrar la programación de la cadena.
"Es una apuesta por el talento y las emociones. Los participantes tienen que saber cantar, claro. Pero es muy importante transmitir. Ha aparecido gente que ha superado la primera fase porque se ha puesto delante de una cámara y tenía ángel", afirma.
Núria Roca es consciente de que Factor X, concurso en el que compiten voces de todas las edades como solistas o como bandas, puede sonar a dèjà vu. "El espectador va a tener la oportunidad y la sorpresa de comprobar que esto es nuevo. Es nuevo porque aquí no hay convivencia, porque los participantes son de edades muy diversas, sorprendente la cantidad de gente de más de 25 años que ha participado. Es nuevo porque hacemos un seguimiento de cada uno, sus historias nos interesan", explica.
Factor X ha cubierto su última cita de casting en Valencia, donde se han presentado más de 900 personas. Y se prepara para la última escala, en Canarias. Hasta ahora, varios equipos siguen de forma simultánea momentos diferentes de unas pruebas de voz y de interpretación que convertirán personajes a sus protagonistas. "Para mí es un reto muy importante. Esa es la sensación que además me transmite Cuatro. Nos apetece colarnos, porque el espectador así lo quiera, en el resto de espacios de la programación. Tenemos un jurado de lujo y una complicidad con los participantes increíble", asegura. Le acompañan en Factor X Jorge Flo, director de Cadenas Musicales de la SER, Eva Perales, representante de artistas nacionales e internacionales, y el cantante Miqui Puig, que han sido finalmente los elegido para calificar a los aspirantes.
Mientras ella se prepara para pegarse a uno de los aspirantes y comenzar a hilar una historia humana con fondo musical, se escuchan los gritos de quienes han superado el primer examen y la impostada templanza de quien no ha conquistado al jurado. "Pero yo me sigo sintiendo artista", afirma una de ellas. "De eso se trata, de artistas", asegura Núria Roca. Por delante, 13 entregas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.