El déficit de la EMT alcanza 53 millones en Valencia
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia cerró el ejercicio de 2006 con un déficit de 53,3 millones de euros. En estos primeros meses de 2007 ya acumula pérdidas de 13,2 millones de euros, según denunció ayer el concejal socialista Juan Ferrer, para quien la EMT está "técnicamente en quiebra" por problemas estructurales de gestión que no se resuelven. Los 41 millones de euros ingresados por la venta de billetes son claramente insuficientes para cubrir los gastos. El Ayuntamiento, del PP, aportará este año 42 millones de euros a la EMT, pero sólo un aumento de esa cantidad hasta los 61 millones permitiría equilibrar las cuentas, insistió. El también concejal socialista Matías Alonso criticó que el PP "vende una realidad virtual" sobre la EMT, que necesita una reorganización de líneas, entre otras medidas.
El concejal de Circulación, Alfonso Novo, aseguró que la EMT "nunca ha dejado de atender sus obligaciones" económicas y acusó al Gobierno socialista de "discriminar" a Valencia en las subvenciones al transporte público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.