_
_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Curiosidades pascuales

LA SEMANA SANTA cada vez es más lúdica y vacacional, y en buena parte del planeta se celebra de forma, o formas, bastante distinta a lo que se hace por esta península. Por esos mundos es también, como dice en inglés Easter on the Net, "un tiempo de festivales de primavera, conejos de chocolate y huevos coloreados". Y de celebrar la vida y resurrección de Cristo, que no lo olvidan. También explican a los curiosos la historia de Pascua y de los huevos. Además de otras ofertas para aprovechar los días de asueto, sobre todo escolar.

www.holidays.net/easter

Se trata de una fiesta muy viajera, que cambia cada año y tiene distintos días de celebración según se aplique un calendario u otro. Por eso, en Side-by-side Easter Calendar ofrecen una relación de fechas para la primera mitad de este siglo, y con referencias al calendario juliano y el gregoriano. De nota.

Más información
Historia de Pascua:
Easter Caldendar:
Conejo de pascua:
Recetas de los huevos de pascua:
Gastronomía de Pascua:
Recetas de Semana Santa:
Postales de Pascua:
Fondos Animados de Pascua:
La Gran Guía de Semana Santa:
Easter Postcards:

5ko.free.fr/en/easter.php

Si queremos saber más sobre el origen y desarrollo del conejo de Pascua, podemos recurrir a la Wikipedia. Y si somos tan hábiles como para cocinar huevos pascuales, el sitio argentino homónimo detalla la receta.

es.wikipedia.org/wiki/Conejo_de_pascua

www.eumar.com.ar/hogar/opcion/r_bano13.htm

No es el único tipo de delicatessen de estos días. Gastronomía de Pascua añade al huevo de chocolate la confección de monas, pan de Pascua chileno y rosca de Pascua. Y hay aún más variedad de platos en el Especial Semana Santa de El Almanaque, donde es posible encontrar hasta el teórico menú de la Última Cena, junto a otros alimentos de cuaresma, dulces y bollos.

www.usuarios.lycos.es/angelweb2/gastpascua.htm

www.elalmanaque.com/semanasanta/recetas/index.htm

Para recordar estas fiestas se pueden mandar por email postales digitales desde sitios, como Excite, que dispone de ejemplares de tipo religioso o de carácter primaveral.

www.excite.es/postales/categories/pascua

Una costumbre, la de las postales, que viene de lejos, aunque en los ejemplares que se exhiben en Easter Postcards no tenían nada de electrónicas. El sitio exhibe curiosidades de distintos temas y países datadas desde finales del siglo XIX.

osterkartenausstellung.at/osterkarten

También resulta fácil adornar la pantalla del PC con curiosidades como el Pueblo el día de Pascua, de Fondos Animados.

www.fondosanimados.com.es/pascua/pascua.htm

Y siempre nos queda la tradición. La Gran Guía de Semana Santa informa de procesiones zona a zona, aunque no todos sus enlaces siguen operativos.

www33.brinkster.com/guiass

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_