CONSUMO

El buscador español Trabber localiza el vuelo más barato sin destino ni fecha

El buscador de vuelos español Trabber.com ha empezado a localizar ofertas de viajes para aquellos a los que no les importa el destino ni la fecha.

Desde el lanzamiento de la primera versión de Trabber hace año y medio, Daniel Katime y Óscar Frías se comunican con los usuarios a través de un blog y un foro de sugerencias. Así surgió la idea de crear un buscador de ofertas.

"Pensamos que podíamos aprovechar las miles de búsquedas que se hacen cada día en Trabber para detectar y guardar los mejores precios", explica Daniel. "Son los propios usuarios los que con sus búsquedas van alimentando al buscador de ofertas. Cuantas más búsquedas se hacen en el buscador de vuelos, mejores precios se encuentran en el buscador de ofertas".

Una vez introducido el nombre de la ciudad desde donde se parte, el buscador responde con ofertas recientes. Los resultados pueden adaptarse al precio máximo que se está dispuesto a pagar por el vuelo.

Trabber extrae y compara los vuelos de una treintena de webs de viajes que incluyen agencias de viajes como aerolíneas de bajo coste y tradicionales.

TRABBER: www.trabber.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 28 de marzo de 2007.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50