Adquirir terrenos a 1 euro
A través de este medio quiero llegar al público y a la gente que utiliza este medio de prensa escrita para estar informados al detalle de toda noticia.
Mientras que el coste de la vivienda pública se ha disparado hacia unos precios disparatados, hay gente que compra terreno rústico al precio simbólico de 1 euro el metro cuadrado para darle utilidad como polígono industrial, como suelo delimitado urbano industrial.
Se preguntarán ustedes dónde está el truco. Porque aunque yo no lo sepa, haberle, le hay.
En la villa espinosiega de la provincia de Burgos, una empresa, en colaboración con la alcaldía, nos expropian el terreno a unos humildes ganaderos, haciéndonos abandonar nuestro campo, y nuestra manera de vivir, con nuestro ganado. Para que el progreso llegue a formar parte en Espinosa de Los Monteros... a costa de las personas más débiles. Unos humildes ganaderos, que han sacrificado toda su vida entre miseria y penas, más que alegrías, para que ahora, en pleno siglo XXI, nos despojen de todos nuestros bienes.
Si esto es justo, no sé dónde está la justicia. Es tiempo de elecciones, tiempo de reflexión para los políticos. Con este tipo de injusticias, ¿quién es la persona capaz de creer en una democracia y dar el apoyo a nuestros políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.