Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ausencia de un edil del PP impide la aprobación del PGOU de Almería

La ausencia del edil del PP de Almería Pablo Venzal dejó ayer al gobierno municipal (formado por Gial y PP) en minoría en la comisión informativa que debía aprobar el PGOU de la capital. PSOE e IU votaron en contra y el documento fue rechazado. El edil de Urbanismo, Juan Megino (Gial), espera enmendar la situación en el pleno de pasado mañana y declinó pronunciarse sobre la ausencia de Venzal por "motivos personales".

El viceportavoz socialista Joaquín Jiménez, destacó la "falta de compromiso del PP, no sólo con su socio de gobierno sino con la gestión municipal". En su opinión, la tramitación de un nuevo plan general es probablemente el asunto "más importante" que puede abordar una corporación municipal. "Que el equipo de gobierno se haya visto derrotado en esta fase de la tramitación administrativa es un claro mensaje, entre otras cosas, del desinterés del PP y de la falta de tensión política con la que el alcalde y sus concejales llegan al final de su mandato", dijo.

El portavoz de IU, Diego Cervantes, pidió ayer al alcalde que retrase la aprobación inicial del plan hasta después de las elecciones y planteó impugnar el documento, ya que no cuenta con la memoria de inversiones. Cervantes sospecha que el edil del PP faltó a la reunión adrede. "El PGOU se ha rechazado prácticamente a las 8.30 de la mañana. No hay justificación. Que un concejal ha llegado tarde por problemas de agenda..., no hay justificación. Estaba en el primer punto del orden del día y empezaba a las ocho de la mañana", afirmó.

El planeamiento promoverá 25.000 nuevas viviendas, destinará 200.000 metros cuadrados a espacios verdes y preverá un presupuesto de 956 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de marzo de 2007