La ausencia de un edil del PP impide la aprobación del PGOU de Almería
La ausencia del edil del PP de Almería Pablo Venzal dejó ayer al gobierno municipal (formado por Gial y PP) en minoría en la comisión informativa que debía aprobar el PGOU de la capital. PSOE e IU votaron en contra y el documento fue rechazado. El edil de Urbanismo, Juan Megino (Gial), espera enmendar la situación en el pleno de pasado mañana y declinó pronunciarse sobre la ausencia de Venzal por "motivos personales".
El viceportavoz socialista Joaquín Jiménez, destacó la "falta de compromiso del PP, no sólo con su socio de gobierno sino con la gestión municipal". En su opinión, la tramitación de un nuevo plan general es probablemente el asunto "más importante" que puede abordar una corporación municipal. "Que el equipo de gobierno se haya visto derrotado en esta fase de la tramitación administrativa es un claro mensaje, entre otras cosas, del desinterés del PP y de la falta de tensión política con la que el alcalde y sus concejales llegan al final de su mandato", dijo.
El portavoz de IU, Diego Cervantes, pidió ayer al alcalde que retrase la aprobación inicial del plan hasta después de las elecciones y planteó impugnar el documento, ya que no cuenta con la memoria de inversiones. Cervantes sospecha que el edil del PP faltó a la reunión adrede. "El PGOU se ha rechazado prácticamente a las 8.30 de la mañana. No hay justificación. Que un concejal ha llegado tarde por problemas de agenda..., no hay justificación. Estaba en el primer punto del orden del día y empezaba a las ocho de la mañana", afirmó.
El planeamiento promoverá 25.000 nuevas viviendas, destinará 200.000 metros cuadrados a espacios verdes y preverá un presupuesto de 956 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































