Un policía muere tras estrellarse al perseguir a dos sospechosos
El coche camuflado, con cuatro agentes, chocó en Carabanchel
Un policía nacional en prácticas, César Casqueiro, de 29 años, murió ayer por las heridas sufridas al estrellarse el coche camuflado con el que perseguía a dos supuestos delincuentes por Carabanchel. El agente viajaba con otros tres compañeros. Su airbag no funcionó, según un sindicato policial. Los dos sospechosos se dieron a la fuga, pero antes intentaron arrollar a otros dos agentes, según la policía.
César Casqueiro, junto a otros tres agentes, viajaba en un coche camuflado a las tres de la madrugada del lunes. Realizaban labores de prevención. En el cruce entre las calles de Ceceo y el paseo Quince de Mayo (Carabanchel), vieron un Seat Córdoba donde viajaban dos jóvenes de entre 18 y 20 años. Éstos aceleraron al percatarse de la presencia del vehículo donde viajaban los policías de paisano, según la Jefatura Superior de Policía. Entonces, los agentes encendieron la sirena y por megafonía exigieron al conductor del vehículo que parase.
Pero éste no hizo caso, apagó las luces del vehículo y se saltó los semáforos, según la citada fuente. Los policías les persiguieron por las calles de General Ricardos, Santa Saturnina, el paseo Quince de Mayo, y Antonio López. Desde allí, el coche sospechoso se dirigió hacia la A-42 (carretera de Toledo) y luego tomó la avenida de los Poblados. En el carril izquierdo de esta vía, el conductor del vehículo perseguido frenó de manera brusca. Mientras, el coche policial se puso a su misma altura por el carril derecho y, en ese momento, el sospechoso giró y se echó encima de los policías. El conductor del vehículo policial perdió el control y chocó contra una valla, según la jefatura.
Como consecuencia del golpe, César Casqueiro, que viajaba en el asiento trasero, resultó herido muy grave. Ingresado en el hospital Doce de Octubre, falleció horas después. Los otros tres policías sufrieron heridas leves.
Los dos sospechosos huyeron tras el choque hacia la M-40. Allí les esperaban dos policías en moto, alertados por emisora. "Los sospechosos hicieron un amago de frenar y, a escasos metros de los agentes, volvieron a acelerar para atropellarles", según la citada fuente. Uno de los policías hizo un disparo intimidatorio, pero tanto él como su compañero debieron tirarse al arcén para evitar que el vehículo los arrollara.
José Canales, portavoz del sindicato Unión Federal de Policía (UFP), denunció que el airbag del vehículo policial no saltó tras el accidente y criticó el hecho de que fuesen cuatro policías en un mismo coche. "Lo recomendable es que vayan dos policías en cada vehículo", denunció.
La víctima estaba destinada en la comisaría de Carabanchel como agente en prácticas. El pasado 11 de enero, otro policía nacional, Jorge Suárez, murió arrollado por un camión cuando perseguía a un delincuente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.