Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSdeG apoya al alcalde de Cambre, rechazado por la agrupación local

La dirección del PSdeG se reunirá mañana con los socialistas de Cambre (A Coruña) para tratar de reconducir el embrollo que suscitó la aprobación, por amplia mayoría de militantes, de una candidatura a las elecciones municipales de mayo que deja fuera a Antonio Varela Saavedra, alcalde desde 1982. La división en el seno de la agrupación local se ensanchó durante los últimos tres meses, con negociaciones infructuosas para confeccionar la lista electoral.

Las divergencias sobre la composición de la candidatura no deben poner en cuestión, advirtió ayer el responsable provincial del PSdeG, Moises Rey, la candidatura de Varela, elegido el pasado 22 de enero a propuesta de la agrupación local y con el voto de 46 de los 52 militantes que asistieron a aquella asamblea. Tres se abstuvieron y otros tanto votaron en contra.

El reglamento interno del partido establece que en los procesos de elección de un candidato sólo cabe votar a favor o abstenerse, por lo que "resulta extraño", admitió Rey, que en este caso también figuren votos en contra. En cambio, el responsable, Manuel Marante, en aquella asamblea de enero no se eligió al alcalde como cabeza de lista, sino que se trataba de una consulta a la dirección del partido. El acta fue manipulada, sostiene. El alcalde y la agrupación local fueron incapaces de llegar a un acuerdo sobre la composición de la candidatura, en la que Varela sólo pretende mantener a cuatro de sus actuales concejales. Todos aún confían en que la intervención del secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, ayude a solucionar el conflicto..

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de marzo de 2007