El Santander nombra a Isabel Tocino consejera independiente

El Consejo de Administración del Santander ha acordado nombrar consejera, en calidad de externa independiente, a la ex ministra de Medio Ambiente con el PP Isabel Tocino, según comunicó ayer el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tocino cubrirá la vacante dejada por el ex presidente y consejero delegado de Sovereign Bancorp, Jay Sidhu, el pasado 31 de diciembre de 2006, que abandonó el consejo del Santander, después de haber cesado de su cargo en la entidad estadounidense en octubre.

Hasta la fecha, Isabel Tocino era miembro del Consejo de Administración de Banif, filial de banca privada en España del Grupo Santander, cargo que abandonará como consecuencia de este nombramiento. El nombramiento de Isabel Tocino se someterá a la ratificación de la próxima junta general de accionistas del banco que preside Emilio Botín, que previsiblemente se celebrará el 23 de junio en Santander.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 26 de marzo de 2007.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50