Tres muertos oscurecen el éxito en la grada
Fiesta en el circuito con 168.000 espectadores y tres accidentes mortales en las carreras aledañas
El ambientazo, las celebraciones y el llenazo en el circuito de Jerez contrastaron con los tres accidentes mortales que se produjeron en sus aledaños. La Dirección General de Tráfico efectuó un importante despliegue con el fin de evitar los nueve muertos en accidente de moto que se produjeron en 2006. La cifra de víctimas ha descendido de forma notable. La última muerte se produjo ayer a las 08.05 horas al caerse de la motocicleta que conducía en el acceso norte de la AP-4 a Jerez, una de las vías que enlaza con el circuito de velocidad. Antes, el conductor de un ciclomotor falleció y su acompañante resultó herido de gravedad al ser arrollados por un turismo que saltó la mediana pasadas las 00.30 horas de ayer en la Avenida Fernando Portillo de Jerez. El conductor del turismo, que al parecer conducía bajo los efectos del alcohol, prestó declaración en las dependencias de la Policía Local. El sábado, en un accidente ocurrido en El Puerto de Santa María, los dos ocupantes de una motocicleta salieron despedidos cuando ésta impactó contra una rotonda de la urbanización de Valdelagrana después de que su conductor perdiera el control por causas que se desconocen. La persona que viajaba como acompañante, una mujer de 32 años I.P.C., falleció sobre las 17.00 horas en el Hospital Santa María del Mar de El Puerto de Santa María, mientras el conductor permanece ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Otro motorista fue trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado crítico tras verse implicado en un accidente ocurrido a las 21.30 horas del sábado en Jerez. A primera hora de la mañana de ayer, uno de los agentes de la Guardia Civil que controlan los accesos al circuito fue atropellado por una moto y trasladado a un centro hospitalario con heridas leves.
El delegado del gobierno andaluz, José Antonio Gómez Periñán mostró su satisfacción por el "buen funcionamiento" del dispositivo de entrada y salida al trazado de velocidad jerezano. Antes de las seis de la tarde se había logrado evacuar el circuito cuando en ediciones pasadas se requerían tres o cuatro horas más. "Hemos cubierto nuestra mejor previsión y los vehículos están saliendo en un tiempo récord", afirmó. También manifestó que ya han tenido las primeras felicitaciones de la Federación Internacional de Motociclismo.
Gómez Periñán no pasó por alto los tres accidentes mortales y afirmó: "Aunque hemos rebajado considerablemente las cifras de 2006, no estamos contentos porque en el momento que hay una víctima mortal ya nos llena de tristeza y un accidente grave ya no nos satisface".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.