Los pronósticos para Melbourne
Mauricio Coconi destaca 16 pruebas con participación española. A continuación, el seleccionador ofrece algunas pistas para seguir las carreras.
Hombres
- 50 libre. El objetivo de Edu Lorente es llegar a la final. Es una prueba muy particular. La salida puede decidir toda la carrera. Los favoritos son el estadounidense Cullen y el croata Draganja.
- 400, 800 y 1.500 libre. Marco Rivera se ha preparado sobre todo para el 1.500. Su objetivo es alcanzar la final. Pero su mejor marca es 15,17 minutos y para estar entre los ocho mejores deberá bajar de 15 minutos.
- 100 y 50 mariposa. Rafael Muñoz es un nadador de futuro. Es joven y los Mundiales penalizan la juventud. Su objetivo será mejorar su marca personal, que es de 24,17 segundos en 50 metros y 54,45 en 100. En la final de 100 veremos un duelo interesante: Crocker contra Phelps. Crocker tiene una velocidad superior, pero Phelps es una máquina de competir.
- 50 espalda. El discurso de David Ortega es el opuesto al de Muñoz. Ortega llega con experiencia. Puede hacerlo bien porque domina la competición. Pienso que llegará a la final, pero el nivel es enorme. Los australianos están en el punto perfecto y creo que Welsh, ante su público, es el favorito. El alemán Ropprath también llega en muy buen momento.
Mujeres
- 400, 800 y 1.500 libre. Erika Villaecija está muy bien preparada, sobre todo para los 1.500. Pero los 1.500 no son una prueba olímpica y espero que pueda concentrarse en los 800. En los 1.500 puede cruzarse con la francesa Manaudou, que no sabe si los nadará. Las favoritas son las americanas Ziegler y Peirsol. En los 800 Manaudou y la japonesa Shibata están muy fuertes.
- 50 y 100 espalda. Mercedes Peris tiene que alcanzar por lo menos las semifinales. Fue cuarta en 50 en los Europeos de Budapest y debe mejorar su tiempo personal . Las favoritas son la estadounidense Coughlin, y las australianas, con Seebohm como gran novedad.
- 200 mariposa. Mireia Belmonte necesita tiempo para madurar esta carrera. Sólo aspira a hacer su mejor marca . Veremos un buen duelo entre la polaca Jedrzejczak y la australiana Schipper.
- 200 y 400 estilos. Mireia Belmonte llega como campeona mundial júnior de 400. Tiene más posibilidades de nadar a un buen nivel los 400 que los 200 porque es más mediofondista que velocista. Aquí veremos a una de las mejores nadadoras del mundo, la estadounidense Hoff, una chica pequeña que nada con una gran facilidad. La italiana Filippi puede presentarle batalla.
- Relevos de 4x200. Nuestro objetivo es mejorar la marca de los Europeos de Budapest . Para España nadar la final será muy difícil. El nivel de desarrollo de esta prueba ha sido lento. Desde Atenas no ha habido un recambio. Ya no está Tatiana Rouba. Y hay que ver si Erika Villaecija nadará porque tiene un programa muy cargado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.