_
_
_
_
_

"Si quieren espectáculo, a la Gran Vía"

Maniche, medio del Atlético, dice que le da "igual" marcharse y que el club ya no es un "grande"

En el Atlético se han desatado las lenguas. Javier Aguirre, el técnico, comenta en la prensa mexicana que siente que ha fracasado como psicólogo porque no ha convencido a sus jugadores de que son buenos, de que tienen calidad y de que están en un equipo grande, con ambiciones.

Mientras, los futbolistas a los que entrena Aguirre reflexionan sobre las palabras del entrenador en las ruedas de prensa. Lo hizo ayer Maniche, que no lleva ni una temporada en el club, pero que ya ha dejado goles, polémicas varias con Aguirre y, desde ayer, un análisis muy personal de la situación del Atlético, sexto clasificado en la Liga: "Todas las personas dicen que el Atlético es un grande, grande, grande... Puede ser un grande, pero en este momento no lo es porque hace once años que no ganan, once años que no va a Europa", afirmó el portugués, vencedor de la Copa de Europa con el Oporto.

Los líderes del clan portugués del Atlético, Maniche y Costinha, dos hombres que parecían destinados a llevar los mandos del equipo, se han sentido señalados por Aguirre, que piensa que en su equipo han fallado los jugadores "con títulos". Por eso Maniche se sintió ayer impulsado a responder al técnico. "Me sorprende. Sé que tenemos que dar más de nosotros y lo entiendo. Pero la culpa es de todos. Los malos resultados no son sólo culpa de Maniche o Costinha, sino de todos". ¿Qué tiene que hacer Aguirre para motivar al grupo? "Si él no lo sabe, yo tampoco", anunció el portugués, "porque él es el entrenador, no el jugador. Estoy aquí para jugar, no para comentar lo que dicen. Todos los jugadores queremos ganar y hacemos todo para conseguirlo, pero a veces no se puede".

Lo que no puede el Atlético, piensa Maniche, es sentirse grande ni pensar en dar espectáculo. Eso, disfrutar, es coto restringido de los amantes de la música y de la escenografía. No de los aficionados del Atlético: "En el fútbol, lo más importante es ganar. El espectáculo lo tienen en la Gran Vía con los musicales. Yo he visto algunos en Londres como Mamma Mia, que es muy bueno, pero en el fútbol hay que ganar, si lo haces bien, mejor, pero no se puede jugar siempre bien", señaló el luso. "Queremos llevar el Atlético a Champions, pero eso es cuestión de trabajo. Hemos visto que el Atlético ha cambiado de entrenador, de jugadores, ha cambiado de todo y en este momento está todo igual. Creo que el club no tiene que mirar a nosotros y ver dónde está la culpa. En este momento tenemos buenos jugadores, una plantilla con calidad, pero lo más importante es ganar y aquí ahora no se ha conseguido nada".

A Maniche le persigue fama de polémico. Aguirre le ha expulsado de algún entrenamiento por llegar tarde al Cerro del Espino. Y estas Navidades, según anunció la prensa portuguesa, dio positivo mientras conducía un coche de gran cilindrada a alta velocidad por las calles de Lisboa. "He ganado todo con mi personalidad y no voy a cambiar nunca mi manera de ser en el futuro, porque así he ganado títulos y prestigio", argumentó ayer. "He ganado todo, por eso me da igual lo que otras personas piensen de mí". Las lenguas del Atlético están desatadas. Todo el mundo habla de todo. Y ya hay quien habla hasta de despedirse cuando aún quedan más de dos meses de Liga: "Tengo dos años de contrato, pero me da igual porque sé que tengo otros equipos que me quieren. Estoy feliz aquí, pero si me voy, me da igual", cerró Maniche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_