Intimismo e innovación
HAY MÁS propuestas novedosas: Emilio Aragón dirigirá una versión de El diluvio de Noé, de Benjamim Britten, al frente de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y el coro de voces blancas Pedro Aranaz del Conservatorio de Cuenca, con puesta en escena de Fernando Bernués; Paul McCresh dirigirá un magnífico programa Monteverdi/Stravinski, y Simone Kermes y Andrea Marcon, que dedicarán su concierto con la Orquesta Barroca de Venecia a obras instrumentales y vocales de Vivaldi y Scarlatti. La programación combina propuestas intimistas como los recitales del virtuoso flautista Wilbert Hazelzet con obras de Bach y Telemann bajo el título Meditaciones poéticas, y de los hermanos Vittorio y Lorenzo Ghielmi (Bach, Marais, Marchand y Forqueray); el programa a capella del Coro Arnold Schoënberg con obras de Brahms, Bruckner y la poco conocida Misa para doble coro del suizo Frank Martin; la panorámica de música religiosa contemporánea sueca a cargo de The Rilke Ensemble y una versión de la Misa de septem doloribus, de Pierre de la Rue, a cargo de la Capilla Flamenca Psallentes. El gran repertorio sinfónico coral tendrá citas ineludibles: la monumental Missa Solemnis de Beethoven, con el Coro Arnold Schöenberg; la Camerata de Salzburgo, bajo la dirección de Gerd Albrecht, y la intensa Misa número 3 de Bruckner, dirigida por Víctor Pablo Pérez al frente del Orfeón Donostiarra y la Sinfónica de Tenerife. Y la JONDE aprovechará su visita para ofrecer un curioso programa junto a la Coral Universitat de les Illes Balears, dirigido por Lutz Kolher, que incluye un Wagner inusual -la escéna bíblica El ágape de los apóstoles para coro masculino y orquesta- y el suntuoso Totentanz para piano y orquesta con el emergente pianista ruso Alexie Volodin como solista.
Las liturgias, nueve en total, se ofrecerán de forma gratuita y tendrán lugar en el convento de las Petras, Puerta de Valencia y en la catedral, donde destaca la siempre esperada participación en los Oficios de la Schola Antiqua de Juan Carlos Asensio. También como novedad, en esta edición se celebrarán unas jornadas dedicadas al órgano de la catedral construido por Julián de la Orden en 1769 y restaurado recientemente, con conferencias y conciertos a cargo de Leonhardt, Andrea Marcon, Andrés Cea y otros organistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































