La simbiosis natural de Nimri y Jean
Nawja Nimri bosteza mientras apura un mosto en un pub gaditano. Es de cansancio, pero sus ojos están bien despiertos. "Ha sido extenuante pero estoy emocionada", describe la actriz y cantante tras una intensa semana de trabajo con Jean en Roche. Ambos han vuelto a unir talentos para dar forma al nuevo disco de Najwajean, un dúo que nació en 1998 con No Blood y que continuó en 2002 con Selection. Su éxito más conocido es Dead for you, tema que popularizó la actriz Cayetana Guillén Cuervo al elegirla como sintonía del programa Versión Española.
Lo de Nawja y Carlos va más allá que una típica relación profesional. A Jean se le "encoge la tripa" cuando escucha a Nimri, a quien, según confiesa, le debe mucho: "Todo lo que soy... la culpa la tiene ella". "Cuando terminamos el segundo disco común, me aparté de ella porque sentía el vértigo de estar creciendo muy rápido a su lado. Tuve que parar. Ahora, con este tercer disco, me está cambiando la vida porque éste es el disco más intenso que he realizado nunca", sentencia Jean, quien huye de las grandes voces.
"Busco sacar de cada artista toda la elegancia que pueda tener o aprender. No me gustan las Maria Carey que me llegan. No quiero gente con grandes registros que me griten. Prefiero una voz bajita y suavecita como Bebe que me emocione al oído. ¿Te imaginas una mujer chillándote cuando haces el amor? Es soez, casi porno. Prefiero que me susurren. En ocasiones, le he dicho a Marta Sánchez que no cante tan bien, que no sea tan perfecta cantando porque se aleja de la gente", afirma en contraposición con la "simbiosis" que dice haber logrado con Nawja: "Con ella, cierro los ojos y siento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.