_
_
_
_
_

Fergie rescata a la Reina Victoria

La duquesa de York producirá con Scorsese una película sobre la soberana

Sarah Ferguson, la ex del duque de York, ha embarcado a Martin Scorsese en el segundo rescate cinematográfico de la reina Victoria. La siempre sorprendente Fergie guarda especial predilección por la gran soberana inglesa del siglo XVIII -ha escrito dos libros sobre su vida y sus viajes- y ha visto ahora compensado su interés. Compartirá con el célebre realizador neoyorquino la producción de un filme centrado en la juventud de la monarca y mecenas de las artes con su esposo el príncipe Alberto.

Emily Blunt, la manipuladora secretaria de Meryl Streep en El diablo se viste de Prada, interpretará el papel protagonista en The young Victoria, según adelantó esta semana la revista Variety.

La idea se gestó en un encuentro de Ferguson con Graham King, productor británico de la última película de Scorsese, The Departed. "La gente guarda una imagen de Victoria como reina melancólica, de luto, vestida siempre de negro. Deberíamos recordarla como una joven hermosísima, caminando descalza por la hierba. La suya es una maravillosa historia de amor", ha comentado la duquesa.

El cine ayudó a cimentar esa imagen de viuda triste y misteriosa, de dama encerrada en su castillo, ajena a los asuntos palaciegos y dificultades de sus súbditos. Fue a través de Judi Dench en la película Mrs. Brown y gracias a una interpretación que le valió una candidatura al Oscar.

Las reinas inglesas vuelven a estar de moda. Helen Mirren no para de cosechar galardones, incluido un Oscar a la mejor actriz principal, por su soltura y realismo al dar vida a Isabel II en la película de Stephen Frears, The Queen.

La duquesa de York ha demostrado ser una mujer polifacética. Una de sus penúltimas incursiones empresariales fue la presentación en Los Ángeles de sus primeras creaciones de joyería, que ha realizado en colaboración con la firma K&G Creations.

Sarah también quiere emular el éxito de los alimentos biológicos que produce su ex cuñado el príncipe Carlos para lanzar su propia línea de artículos para el hogar. "Entro en el área de estilo de vida, artículos de lino, cucharas", ha anunciado en la revista Good Housekeeping. Sus productos no serán comercializados en el Reino Unido, a raíz de un acuerdo al que llegó con la familia real para que ella pudiera trabajar.

Sarah Ferguson presencia un partido de polo en 2004.
Sarah Ferguson presencia un partido de polo en 2004.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_