_
_
_
_

El vicepresidente Hachemí pide diálogo con los rebeldes

Tarik al Hachemí, vicepresidente suní de Irak, declaró ayer a la televisión británica BBC que la única vía para lograr la paz en Irak es iniciar un diálogo con los grupos insurgentes, a excepción de aquellos vinculados a Al Qaeda. El Gobierno iraquí quiere marcar diferencias entre los yihadistas de la red terrorista de Osama Bin Laden y la insurgencia local, que suele cebarse también con la población civil.

"Los milicianos son parte de las comunidades iraquíes", dijo Hachemi, que ha experimentado la violencia sectaria de cerca, después de que las milicias chiíes asesinaran el año pasado a su hermana y a dos de sus hermanos. "Todos deberían ser convocados para sentarse a la mesa y discutir sus temores sin reservas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_