_
_
_
_

Los malagueños podrán acceder a internet desde la calle sin cables

FON España proyecta instalar 2.300 'router' que den cobertura al 80% de la ciudad

Málaga aspira a convertirse en la primera ciudad wi-fi de Europa. En la reunión que el Club Málaga Valley e-27, grupo al que pertenecen 60 expertos entre los que están representadas las principales empresas tecnológicas españolas, celebró antes de ayer, el presidente de FON España, Martín Varsavsky expuso el proyecto que dentro de unos seis u ocho meses permitirá que cualquier persona pueda acceder a internet desde su ordenador portátil o PDA en cualquier lugar de la ciudad sin necesidad de cables gracias a la tecnología inalámbrica wi-fi.

Para ello será necesaria la instalación de 2.300 router en los domicilios de los malagueños, distribuidos de forma estratégica para dar la máxima cobertura posible. Varsavsky estimó que serán necesarios dos router por cada 100 metros de calle. Los aparatos serán donados por la compañía al Ayuntamiento para que éste los distribuya de forma homogénea por la ciudad.

Cada usuario deberá dejar al menos medio mega de la capacidad de su aparato para que sea utilizado por quien se conecte desde la calle, y como compensación podrá tener acceso gratuito en los puntos wi-fi. Se estima que cada conexión costará al usuario entre dos y tres euros, que abonará mediante tarjeta de crédito en el momento de conectarse.

En los edificios públicos del consistorio existirán router de mayor capacidad a los instalados en los domicilios.

FON ya realizó una experiencia de este tipo en un pequeño pueblo de Francia, pero Málaga será pionera en disponer de este acceso a la red en una gran ciudad europea.

Otro de los puntos tratados en esta reunión fue la celebración del Road Show Tecnológico, una especie de feria itinerante de las tecnologías que partirá en octubre de Málaga y recorrerá 15 ciudades españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_