Coches navegando calle abajo y arena de playa en las carreteras
La jornada fue difícil en Cantabria. Empezó con una fuerte granizada en Santander, que obligó a los bomberos a intervenir en numerosas inundaciones en garajes y portales.
En Castro Urdiales, la fuerza de las olas rompió el cable de anclaje de uno de los carros varaderos de la rampa de San Guillén, de más de cinco centímetros de grosor. Las olas llegaron a arrastrar vehículos calle abajo, arrancado varios metros de barandilla e inundado de arena de la playa de Brazomar la carretera que une el casco urbano con el barrio de Cotolino. Hubo que cerrar cinco puertos de montaña y cinco colegios.
La nieve en cotas muy bajas dificultó el acceso a la meseta por tren y por carretera. Una de las principales vías de comunicación de Cantabria con la meseta, las Hoces de Bárcena (N-611), quedó bloqueada al tráfico ayer por la mañana y atrapó a decenas de camiones hasta que las máquinas quitanieves abrieron paso y posibilitaron que la circulación quedaba restablecida por la tarde, aunque sólo para vehículos con cadenas.
- Nieve también en Mallorca. La nieve también cayó ayer a última hora de la tarde en diversos municipios de la comarca del Pla de Mallorca y la Sierra de Tramuntana de la isla. En el paseo de Palma lo que cayó fue granizo. El Centro Meteorológico prevé que la nieve no cuajará, ya que las temperaturas de esta madrugada oscilaban entre los cuatro y los ocho grados.
En Mallorca se ha activado el nivel de alerta amarillo ante la previsión de que mañana se registre mar gruesa, con olas de hasta tres metros, y vientos que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. En Menorca, el nivel de alerta es naranja con previsión de olas de hasta cuatro metros.
- 3.000 toneladas de sal. Fomento ha utilizado en las 24 primeras
horas del temporal 348 máquinas quitanieves y casi 3.000 toneladas de sal en Aragón, Cantabria, Asturias, La Rioja, Cataluña y Castilla y León. Estas actuaciones forman parte de la campaña de vialidad invernal 2006-2007, que supone una inversión de 42 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.