_
_
_
_
_

Ciutadans anuncia que se presentará a las elecciones generales de 2008

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, formación que obtuvo tres diputados en las últimas elecciones autonómicas catalanas, anunció ayer su intención de concurrir a los próximos comicios generales, previstos para marzo de 2008, para presentarse como una "alternativa a la crispación" existente entre PSOE y PP y con la voluntad de convertirse en un "espacio conciliador entre españoles" que recupere el clima de consenso del año 1978. Así lo expresó ayer en Madrid el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, en la presentación de la agrupación local en esa ciudad.

Rivera afirmó que su partido se estrenó en Cataluña para dar una respuesta al nacionalismo, pero hoy se ha convertido en una "realidad nacional" con el objetivo de terminar con la "confrontación y el frentismo".

Rivera añadió que el objetivo de su formación es ocupar un espacio político en el que se "intente aunar esfuerzos" y conseguir "acabar con la idea de las dos Españas". "Queremos ser un partido conciliador entre españoles, que cree en el Estado liberal, el concepto de la ciudadanía y la igualdad, la libertad y solidaridad", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_