_
_
_
_

La Fiscalía denuncia a Corporación Dermoestética por estafa

La Fiscalía de Valencia ha presentado al decanato de los juzgados de Valencia una denuncia contra Corporación Dermoestética por estafa. La denuncia va dirigida contra José María Suescún Verdugo, presidente del consejo de administración, y Asunción Vicancos Matellán, directora general de la sociedad.

La denuncia de la fiscal que ha instruido las diligencias de investigación penal es la respuesta a una denuncia presentada por un médico, Jaume Serra, que trabajó para la mercantil y que detectó la imposición a pacientes de implantes mamarios de menor calidad de los que habían elegido y pagado.

Las investigaciones de la fiscalía concluye que la contratación de una operación quirúrgica se realiza por personal de la mercantil "no cualificado y sin conocimientos médicos", que recibe el nombre de consultor.

La fiscal dice que es el "encargado de contratar con la paciente la cirugía estética y su financiación". Y que son los consultores quienes informan de las técnicas y procedimientos, son los que ofertan los implantes y ofertan las prótesis. "Les informan de que son las mejores del mercado, no presentan complicaciones y son para toda la vida", dice la fiscal. Añade que "con esa información errónea se consigue el consentimiento de la paciente, quien previo a la intervención paga los servicios quirúrgicos y la prótesis a implantar" de una marca supuestamente garantizada. Varias pacientes han visto tras la intervención cómo los implantes se han encapsulado y, por ejemplo, no han podido dar de mamar, cuando se les aseguró que sí podían hacerlo. A las pacientes, en esos casos, se les implantaron mamas que costaban la mitad de lo que pagaron y que supuestamente no respondían, según la fiscal, a la calidad que se les aseguró. La fiscal ha investigado al menos a 24 pacientes que han sido víctimas de lo que ella califica de engaño y que en algunos casos han sufrido consecuencias físicas y psíquicas graves.

Corporación Dermoestética niega las acusaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_