_
_
_
_
_

Puigcercós destituye a un director general que suscribió el manifiesto de Carretero

El Gobierno catalán aprobó ayer, a propuesta del Consejero de Gobernación, el republicano Joan Puigcercós, la destitución del director general de la Función Pública, Joan Plana, afín al líder del sector crítico de Esquerra, Joan Carretero, y que firmó el manifiesto fundacional de esta corriente interna, Reagrupament.cat. En su lugar, el Consell Executiu ha nombrado a Leonor Alonso González, hasta ahora subdirectora general de la Escuela de Administración Pública de Cataluña.

El hasta ahora director general ya había ocupado el cargo con el anterior Gobierno tripartito bajo el mandato del ex consejero, Joan Carretero, y fue confirmado hace tres meses cuando Puigcercós pasó a dirigir este departamento. Fuentes de Gobernación precisaron ayer que la destitución de Plana "no tiene nada que ver" con el hecho de que suscribiera el manifiesto de Reagrupament.cat. "Otras personas también lo han firmado y continúan en el departamento", señalaron y concretaron su destitución por "diferencias de encaje" con el nuevo equipo al frente de Gobernación y por sus incompatibilidades con la secretaria general de la Función Pública y Modernización de la Administración, Teresa Aragonés. Para confirmar esta explicación apuntaron que, con toda seguridad, Joan Plana pasará en breve a ocupar otro cargo de responsabilidad en la Administración catalana.

En la conferencia de prensa posterior al Consell Executiu, el portavoz, Joaquim Nadal, indicó que la destitución de Plana fue aprobada "sin ninguna argumentación, puesto que nadie la ha pedido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_