_
_
_
_
_

Sevilla acoge un debate europeo sobre desarrollo sostenible

El Palacio de Congresos de la capital andaluza se convierte desde hoy y hasta el 24 marzo en sede de la Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles. A pesar de su nombre, se trata de un evento internacional que sigue la línea marcada en la Cumbre de la Tierra celebrada en Brasil en 1992. Entonces, se acordó la necesidad de concienciar a los gobiernos municipales de la importancia de aplicar estrategias sostenibles de desarrollo.

Las ciudades son los mayores focos de emisión de gases nocivos a la atmósfera y la mitad de la población mundial vive en ellas. Con la intención de impulsar medidas de respeto al medio ambiente en los núcleos urbanos, más de 1.500 delegados, entre alcaldes, políticos y expertos, de 60 países de todo el mundo participarán en las 300 ponencias programadas.

Se trata de la quinta conferencia celebrada a iniciativa de gobiernos locales en lucha contra el cambio climático y se basa en la implementación de los Compromisos de Aalborg, la ciudad danesa que ha acogido dos de estas conferencias desde 1994. 300 gobiernos locales acordaron en la llamada Carta de Aalborg una serie de medidas y planes de acción, a corto, medio y largo plazo, hacia la sostenibilidad.

La Carta busca impulsar la democracia participativa en los procesos de toma de decisiones locales y se compromete a garantizar el acceso equitativo a los recursos naturales. Otros puntos destacados versan sobre medidas que potencien un uso prudente y eficaz de éstos, así como la reducción del tráfico y la mejora de los transportes públicos existentes.

Las conferencias de hoy serán una reflexión sobre "cómo llevar estos compromisos a la calle".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_