Joaquín Cortés apoya a los romaníes de Kosovo
El bailarín da el 10% del dinero de 'Mi soledad'
"La imagen del gitano siempre se relaciona con la chabola y el robo. Habría que potenciar más el lado positivo de mi cultura, porque también hay gente con carreras, artistas, que somos los gitanos invisibles". Así de contundente se mostró ayer el bailarín Joaquín Cortés durante la presentación de su último espectáculo, Mi soledad, que ofrecerá del 28 de marzo al 15 de abril en el teatro Gran Vía de Madrid.
Nombrado recientemente Embajador del Pueblo Romaní ante el Parlamento Europeo, Cortés destinará un 10% de la recaudación a la ayuda del pueblo romaní en Kosovo. A través de su fundación tiene previsto colaborar con las instituciones europeas para organizar festivales itinerantes y destinar fondos a la integración de los gitanos.
En Mi soledad, Cortés expresa a través de su flamenco y zapateado inconfundible el aislamiento del hombre. Bailará sin acompañantes durante casi dos horas, vestido por diseños exclusivos de Jean Paul Gaultier.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.