_
_
_
_
_
La carrera preelectoral: quedan 69 días

El PP nombra una gestora en Villaviciosa tras la renuncia de su candidata

F. Javier Barroso

La crisis interna del PP en Villaviciosa de Odón (26.000 habitantes) continúa. La dirección del partido ha nombrado una gestora después de que la candidata y actual alcaldesa, Nieves García Nieto, remitiera una carta de renuncia a la reelección para las próximas elecciones municipales. Un antiguo concejal de la localidad, José Jover, ha sido nombrado responsable de la gestora que deberá resolver las luchas internas de la formación.

El comité ejecutivo local nombró al segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Juan Pedro Izquierdo, como el candidato que quería la formación para los comicios del próximo 27 de mayo. Sin embargo, la dirección del PP-Madrid se saltó este nombramiento y colocó a la actual alcaldesa como la número 1 de la lista de los populares, pese a que no contaba con el respaldo de los 1.200 afiliados de Villaviciosa.

Juan Pedro Izquierdo se ha reunido en estos últimos meses con los dirigentes del partido y ha expresado su malestar con el nombramiento de García Nieto. Además, cuenta con una encuesta en la que, si repitiera en las listas la alcaldesa, el PP perdería la mayoría absoluta y posiblemente el gobierno de la localidad.

Hombre de confianza

Ante el anuncio repetido por doquier de la alcaldesa de que no repetiría como cabeza de lista, empezó a haber movimientos dentro del PP de Madrid para nombrar un candidato. La baza del vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, fue desde el primer momento la de rescatar la figura del antiguo concejal de Medio Ambiente, José Jover, según fuentes del partido.

En este tiempo, la dirección regional del PP ha desoído las quejas de Juan Pedro Izquierdo, que ha exigido que se le reconozca que ganó la votación en el comité ejecutivo local. Este concejal tuvo que realizar una reunión del comité en la puerta de la sede del PP el pasado 2 de marzo, después de que fuera cambiada la cerradura de entrada al local. En aquella reunión se acordó la formación del comité electoral y el inicio de la redacción del programa con el que concurrirá el partido a las elecciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

José Jover se apunta ahora como el próximo candidato para sustituir a la actual alcaldesa. Fuentes del PP explicaron ayer que esperan solucionar esta crisis en los próximos días de forma que el nombre definitivo sea conocida por los vecinos de Villaviciosa de Odón. Jover trabaja en la actualidad en la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_