_
_
_
_
_

Las ANPAS impugnan los conciertos de educación infantil

La Confederación Gallega de Padres de Alumnos (Congapa) de centros concertados presentó ayer un recurso contencioso administrativo contra la orden de la Consellería de Educación que regula los acuerdos con colegios privados para ofrecer educación infantil subvencionada. Las Asociacións de Nais e Pais (ANPAS) se quejan de que la Xunta no les ha dado voz en la comisión que evaluará las propuestas de los centros que optan a ofrecer este servicio.

Educación publicó en enero la orden que regula cómo se adjudicarán los conciertos de educación infantil para el curso que viene, unos acuerdos entre la consellería y los colegios privados que se renuevan anualmente. En esta ocasión será una única comisión de ámbito gallego la que examine y valore las ofertas de los centros, frente a los cuatro órganos provinciales que lo hacían hasta ahora. En la entidad no tendrán representación las asociaciones de padres, una decisión "discriminatoria" que ha motivado el recurso judicial presentado por la Congapa.

"Se trata de una orden que no se envió al Consello Escolar", señala la confederación de padres, "los representantes de los padres no fueron nunca ni consultados ni informados". Las ANPAS aseguran que es la primera vez que se excluye en Galicia a los padres de escolares de estos organismos de selección y sostiene que "tampoco es habitual" en otras comunidades autónomas. "Con la nueva orden, Educación pretende realizar una planificación escolar sin tener en cuenta la demanda real de los padres", añaden.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_