Cádiz impulsa las actividades culturales
La Universidad de Cádiz ha implantado una nueva vía para difundir las actividades organizadas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Una decena de estudiantes se han presentado voluntarios para actuar como "corresponsales culturales", una figura con la que la Universidad pretende llevar a un público aún más extenso sus propuestas.
Los jóvenes recibirán puntualmente las convocatorias del Vicerrectorado sobre conciertos, ciclos de cine, cursos de extensión y exposiciones. Y tendrán como misión difundir entre sus conocidos esta información. A cambio, la Universidad les ofrecerá algunas ventajas a la hora de participar en los programas culturales. Recibirán, por ejemplo, abonos para el Campus cinema, entradas para Campus rock o matrículas gratuitas para seminarios o cursos estacionales.
Los corresponsales han sido elegidos entre estudiantes de todos los campus gaditanos. En esta primera convocatoria se han presentado diez personas, pero la Universidad pretende mantener abierto el plazo de solicitudes por si nuevos estudiantes se quieren unir al programa. "Si la experiencia funciona bien, podríamos incluso extender los corresponsales culturales a personas que, sin ser estudiantes, sigan de cerca las actividades de la Universidad de Cádiz", explica Virtudes Atero, vicerrectora de Extensión Universitaria.
Los corresponsales culturales se suman al resto de medios de difusión con que cuenta la Universidad de Cádiz, entre ellos, la agenda mensual -que se reparte en todas las sedes universitarias- o las alertas culturales. A este servicio hay adscritas 2.000 personas, la mayoría estudiantes y profesorado, que reciben periódicamente correos electrónicos con información sobre las últimas convocatorias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.