_
_
_
_
Reportaje:

Marilyn, ¿suicidio inducido?

Un director de cine dice que, según el FBI, la actriz fue engañada

El 5 de agosto de 1962, la actriz Marilyn Monroe fue hallada muerta en su cama tras haber ingerido grandes dosis de barbitúricos. Se había suicidado. Ahora, el director de cine australiano Philippe Mora asegura que un documento del FBI indica que la actriz fue engañada para que ingiriera los fármacos. Según esta versión, le hicieron creer que iba a ser rescatada a tiempo.

Esta información ha sido recogida por varios medios, entre ellos el diario The Independent.

El suicido involuntario de Marilyn formaría parte de una trama para silenciar su romance con el entonces fiscal general de Estados Unidos, Robert Kennedy, nombrado por su hermano, el presidente John F. Kennedy. El mismo Robert habría tenido conocimiento de la operación. La actriz, según este documento, se habría dado cuenta de que Robert no se iba a divorciar de su mujer y casarse con ella, tal y como le había prometido.

También estarían implicados en la trama, según The Independent, varios amigos de la actriz, entre otros el actor Peter Lawford, casado con una hermana de Kennedy, Patricia, así como su psiquiatra, Ralph Greenson, el guarda de su casa, Eunice Murray, y su secretario y agente de prensa, Pat Newcomb.

Marilyn esperaba que le lavaran el estómago y lograr así comprensión tras este intento de suicidio. "El psiquiatra dijo a Marilyn que iba a dar una vuelta en coche para tomar aire fresco, pero no volvió hasta que se supo que había muerto", indica el informe.

Marilyn vista por Andy Warhol, cuadro que ayer se subastó.
Marilyn vista por Andy Warhol, cuadro que ayer se subastó.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_