Elsa Pataky, de frente en 'Interviú', de espaldas en 'Elle'
La actriz posaba para la revista francesa y un 'paparazzi' la pilló
La actriz Elsa Pataky fue elegida por la revista Elle como portada de su número de mayo dedicado al cuerpo, que saldrá a la venta a mediados de abril. Un equipo de esta publicación viajó hasta la Rivera Maya para realizar la producción. Allí, en un exclusivo hotel, con playa privada incluida, se realizó una sesión de fotos, que comenzó el día 8 y finalizó el 11.
La sorpresa para la revista y, al parecer, para la propia actriz llegó ayer cuando imágenes de ese reportaje aparecieron en el número de esta semana de la revista Interviú.
Susana Martínez Vidal, directora de Elle, mostró el enfado de su publicación por lo sucedido. "Elsa estaba posando para nosotros y alguien, sin que nadie se diera cuenta, hizo una sesión fotográfica paralela". Y añadió: "Nosotros pretendíamos mostrar a Elsa de espaldas y para ello se quedó sólo con un pequeño pantalón. En la otra revista hicieron la misma foto pero tomada de frente, por lo que se ve el pecho al descubierto. Cuando posó de frente para nosotros, la tapamos el pecho con el pelo. Nuestro estilo es insinuar, no mostrar".
Cuentan los miembros del equipo de la publicación francesa en versión española que se desplazó hasta la Rivera Maya, que mientras posaba la actriz comentó: "Esto es muy delicado, mira que si alguien me pilla".
Según la dirección de Elle, la actriz fue muy reticente en un principio a realizar estas fotos en las que aparece mostrando gran parte de su cuerpo. "Ella está ahora en Los Ángeles y allí son muy puritanos. Quería que tuviéramos mucho cuidado en que no se viera el pecho. Nosotros estuvimos de acuerdo porque el estilo de la revista no es ese. Ahora estamos todos muy disgustados".
En la playa, en el momento de tomarse las imágenes, sólo estaba el equipo de producción y dos parejas de norteamericanos. Al fondo había un barco. "No sabemos dónde estaban escondidos. O fue alguien desde el barco o alguien las hizo desde algún edificio cercano", dice Susana Martínez Vidal.
En Interviú también aparecen fotos de la actriz mientras se cambia de ropa en la playa y otras posando con un biquini y una túnica transparente. Estas imágenes están tomadas muy de cerca, según expertos consultados.
Pascal Chevallier fue el fotógrafo elegido para realizar la sesión en la playa de la Rivera Maya y Beatriz Matallana, maquilladora de la cantante Shakira, se encargó de la imagen de la actriz.
La revista Interviú compró las fotos y las ha publicado sin firmar. Manuel Cerdán lo explica: "El reportaje nos llegó por varias agencias de reconocido prestigio y las compramos. En ningún momento se nos dijo que Elsa estaba posando para un reportaje de Elle. Además la playa no era privada. Por nuestra redacción pasan cada día muchos reportajes como este".
Elle está estudiando emprender acciones legales contra la otra revista. "Hemos hablado con el representante de Elsa Pataky, Mario Vaquerizo, y sabemos que ambos están muy enfadados y viendo también si pueden hacer algo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.