_
_
_
_
_
Reportaje:

8.000 motos rugen en Madrid

Los aficionados acompañan a Dani Pedrosa y Nicky Hayden por el centro de la capital

Unos ocho mil moteros hicieron rugir ayer sus máquinas por el centro de la capital. La ocasión lo merecía. Los pilotos del equipo Repsol de Moto GP, el español Dani Pedrosa y el estadounidense Nicky Hayden (actual campeón del mundo de la categoría), estuvieron en Madrid. Y miles de moteros les acompañaron en un recorrido por la ciudad, desde el recinto ferial Juan Carlos I hasta el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Entre ellos iba el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. La comitiva ocupó cuatro kilómetros a lo largo del trayecto, por la avenida de los Andes, avenida de América, calle de María Molina, paseo de la Castellana, plaza de Cibeles, calle de Alcalá, calle de Jorge Juan y, por último, la plaza de Dalí.

Más información
Comienza la carrera electoral por la foto

En ese último lugar, el presentador de televisión Javier Capitán presentó uno a uno a todos los pilotos sobre un escenario que recordaba a los boxes de una carrera oficial. Concluido el acto, los aficionados podían acercarse a las dos RC212V de los pilotos Pedrosa y Hayden, sobre el escenario madrileño. El acto fue el pistoletazo de salida a la fiesta que se vivirá el próximo fin de semana en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera, donde se disputará el segundo Gran Premio del Mundial de este año.

Accidente en la A-5

Fuera de la capital, las carreteras se cobraron ayer la vida de una persona. Sobre las 3.45, a la altura del kilómetro 10,700 de la carretera de Extremadura (A-5) se produjo una colisión entre tres vehículos, provocado por uno de ellos que circulaba en sentido contrario, informa Esther Sánchez. Murió el conductor, L. E. M., ecuatoriano de 29 años. El vehículo se había incorporado mal a la carretera y circuló durante algo más de dos kilómetros en sentido contrario. Su automóvil chocó con un coche en el que viajaba un chico de 21 años y luego, de rebote, contra un taxi que llevaba a tres clientes. Todos resultaron heridos leves.

Un momento del recorrido que los motoristas realizaron ayer por las calles de la capital.
Un momento del recorrido que los motoristas realizaron ayer por las calles de la capital.RICARDO GUTIÉRREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_