250 miembros del PP irán en las listas municipales del País Vasco
Un total de 250 miembros del PP, entre dirigentes, militantes y simpatizantes, concurrirán como candidatos en las listas de esta formación para las elecciones municipales en el País Vasco, entre los que figura el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, que irá en la lista de Rentería. El PP de Andalucía es la organización territorial que más candidatos aporta después del PP de Madrid, según informó ayer en conferencia de prensa el vicesecretario general José Luis Sanz, quien recordó que en las últimas municipales se incorporaron a las listas del País Vasco en los últimos puestos 178 militantes del PP.
En esta ocasión, un 43% de los candidatos andaluces son mujeres y el PP aporta una media de treinta candidatos por provincia, entre los que figuran también el secretario general de esta formación, Antonio Sanz, y los presidentes provinciales del PP de Sevilla y Jaén, Ricardo Tarno y José Enrique Fernández de Moya, respectivamente. Este compromiso del PP por la democracia y la libertad en el País Vasco se debe, entre otras cosas, a la "indignación" que ha provocado la "decisión política y personal" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de "ceder al chantaje público de un terrorista", según dijo José Luis Sanz en referencia a la prisión atenuada de Iñaki de Juana Chaos.
El vicesecretario general del PP dijo que la situación de "indignación" que se vive en España también se vive en Andalucía ante una situación que no se había dado con ningún gobierno anterior. "La indignación al ver que un gobierno no rectifica ha hecho que el PP bata el récord de andaluces que van a concurrir en las listas del País Vasco", indicó José Luis Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.