_
_
_
_
_

Regresa la fórmula 1 a Tele 5

Tele 5 tiene todo preparado para acercar a los aficionados el espectáculo de la fórmula 1, que arranca en el circuito australiano de Albert Park. Allí también comenzará un nuevo reto para Fernando Alonso: repetir como número uno mundial. La primera cita televisiva será en la madrugada de hoy al domingo (3.00), con un previo en el que se desmenuzarán todos los detalles. A las 4.00 se retransmitirá la primera carrera del Gran Premio de Australia.

Esta temporada, el despliegue de Tele 5 incluye "nuevas ideas y nuevas incorporaciones", según Alberto Carullo, director de Antena. La más sonada, el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa, que repite como probador en la escudería Vodafone McLaren Mercedes. El piloto catalán, con 72 grandes premios a sus espaldas, se unirá al equipo de comentaristas formado por Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara para aportar "mi granito de arena técnico". Asimismo asegura que piensa "como un estratega". "Sólo mirando la tabla de tiempos, los sectores y el transcurso de la carrera puedo predecir ciertas cosas", añade De la Rosa. Por su parte, Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, destaca "el hambre de fórmula 1 que hay en estos momentos en España"

La programación especial estrena tres secciones. 'Momentos mágicos' es un recorrido por antiguas imágenes que han pasado a la historia de la fórmula 1, y 'Paddock club' enseñará el ambiente y el glamour que rodea las carreras. 'La guindilla' mostrará lo mejor y lo peor de los entrenamientos. También se reforzará la participación del público a través de la web www.fórmula1.telecinco.es.

Por último, Antonio Lobato, subdirector de Eventos y Transmisiones Especiales, subraya que, después de 55 carreras, 3.300 reportajes y 350 horas en directo, "todo el equipo sigue con la misma ilusión y responsabilidad de siempre".

El año pasado, Tele 5 alcanzó la máxima audiencia que ha conseguido la fórmula 1 en toda su historia, con una media de 4.111.000 aficionados (48,4% de cuota). Los derechos de retransmisión incluyen la temporada 2008. Después la cadena "está dispuesta a renovar", tal como adelanta Carullo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_