Consolidación selectiva
La evolución de los mercados de valores en esta última sesión se inscribe, finalmente, dentro de un proceso de consolidación muy amplio que no excluye altibajos de cierta importancia a corto y medio plazo. Lo más positivo que los analistas le prescriben a la Bolsa es un movimiento lateral amplio dentro de unos márgenes que van, como mal menor, del "suelo" de los 13.650 puntos a cualquiera de las resistencias comprendidas entre ese nivel y los 14.040 puntos, siempre y cuando la economía de Estados Unidos no indique lo contrario.
El Ibex 35 ganó ayer el 0,27% para arrimarse al nivel de los 14.000 puntos, pero con algunas lagunas importantes, en este caso los grandes valores bancarios, cuyos intereses en América se han convertido en un lastre demasiado pesado para el gusto de los inversores que llevan la voz cantante en esta coyuntura.
Con todo, el mercado de valores español ha sido el que ha tenido un comportamiento más positivo dentro de Europa, donde la mayoría de los mercados cerraron con pequeños recortes. Para muchos inversores la debilidad que muestra la economía de Estados Unidos no es más que un anticipo de lo que puede suceder aquí a medio plazo, sobre todo si el BCE continúa empeñado en seguir la política de la Reserva Federal en cuanto a los tipos de interés se refiere.
El IPC de Estados Unidos creció el 0,4% en febrero, con una tasa interanual del 2,4%, mientras que la confianza de los consumidores caía, según la Universidad de Michigan y con datos provisionales, a 88,8 puntos desde los 91,3 de febrero. El único dato positivo del día fue el incremento de la producción industrial, que, con una subida del 1% en febrero, parece aliviar las tensiones del descenso del mes previo.
La contratación en el mercado continuo ascendió a 11.575,35 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































