_
_
_
_

El Gobierno licita un tramo lucense de la Autovía del Cantábrico

El Consejo de Ministros autorizará hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras del tramo Careira-Lindín de la Autovía del Cantábrico, la A-8, en la provincia de Lugo. El presupuesto de licitación asciende a 88.765.866,79 euros.

El tramo Careira-Lindín, de una longitud de 10,41 kilómetros, queda englobado en la Autovía del Cantábrico (A-8), principal eje vertebrador de la cornisa cantábrica (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) y de conexión de toda esta región con la Comunidad Europea. Forma parte del itinerario entre la A-6 y la costa Cantábrica por Vilalba y Mondoñedo, cuya vía de comunicación actual es la carretera N-634, de San Sebastián a Santiago de Compostela.

El inicio del tramo se sitúa tras el estribo sur del viaducto de Lindín, incluido en el tramo anterior de la Autovía A-8, Lindín-Mondoñedo. A partir de este punto, el trazado asciende salvando mediante un viaducto la vaguada sobre la que discurre la actual carretera LU-124.

La autovía sigue ascendiendo apoyándose en la ladera este del Monte de la Farraza, salvando mediante un nuevo viaducto una vaguada existente y discurriendo sensiblemente por la frontera que delimita los Términos Municipales de Mondoñedo y Pastoriza. A partir del punto kilométrico 6,683, el trazado desciende y cruza mediante un viaducto una vaguada existente en la falda noroeste del Alto del Seixal, entre los kilómetros 7,0 y 7,12.

En torno al kilómetro 7,6 la autovía bordea la Loma Rocha por el sur y a continuación, cruza en viaducto el Río Mura. El final del tramo se sitúa en la conexión con el tramo siguiente de la A-8, Abadín-Careira. A lo largo del trazado se prevén dos enlaces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_