Silvio Berlusconi invierte en arte
A Silvio Berlusconi le gusta el arte y desde luego no repara en gastos para obtenerlo. Esta vez, el destino de sus afanes coleccionistas ha sido la Feria Europea de Antigüedades abierta hasta el domingo en la ciudad holandesa de Maastricht. Allí, y en una aparición fugaz pero contundente, el ex primer ministro italiano se gastó un millón y medio de euros en ocho pinturas y un bronce.
Entre los afortunados anticuarios que le atendieron se cuenta Altomani e Hijo, una casa de Milán especializada en mayólica (loza esmaltada), maestros antiguos y esculturas.
Berlusconi disfrutó con la contemplación de las obras de arte expuestas este año por 218 marchantes y valoradas en 750 millones. Una minucia comparada con su propia fortuna, que la revista estadounidense Forbes cifra en 11.800 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.