_
_
_
_
_

Acciona invertirá 7.400 millones hasta 2009 en renovables

La división de energía del grupo Acciona invertirá 7.400 millones de euros en los próximos tres años en energías renovables, sobre todo eólica. Con ello incrementará hasta 8.400 megavatios la potencia de sus actuales instalaciones. El 42% de los nuevos parques eólicos, en los que se invertirán 6.000 millones, estarán fuera de España, según Esteban Morrás, consejero director general de Acciona Energía. Según Morrás, la compañía contribuirá al objetivo de la Unión Europea de cubrir el 20% de la demanda de energía primaria en 2020 con renovables.

Acciona triplicará la fabricación de aerogeneradores con tecnología propia para garantizarse el suministro. La filial Acciona Wind-power dispone de dos fábricas en España, una tercera en Nantong (China) y la cuarta se construirá antes de fin de año no lejos de Chicago, Estados Unidos.

El próximo sábado inaugurará su novena planta fotovoltaica, que será la de mayor producción del mundo (9,5MW), en el municipio navarro de Milagro sobre 51 hectáreas. Parte de la propiedad pertenece a 753 pequeños inversores que han aportado 65 millones.

Sobre la rebaja retroactiva de las primas a la energía eólica Morrás advierte que, de confirmarse, "Acciona se planteará su permanencia en España. Estamos dispuestos a un 20%, pero si es del 80%, apaga y vámonos. No se pueden cambiar las reglas del juego en mitad de la partida, ni crear inestabilidad en uno de los pocos sectores de los que España presume en el mundo". Esta semana la patronal eólica se reunirá con Industria, donde formulará esta pregunta "¿cómo vamos a explicar a los accionistas que el marco retributivo depende de la imaginación de cada equipo que accede a los órganos reguladores de la energía?".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_