'Weblog' Navegante del mar de papel
Navegante del Mar de Papel tiene el aire añejo de la literatura marítima de Joseph Conrad. Vida militar de la Armada, exotismo aventurero, pasión por el coleccionismo de billetes náuticos, pinceladas de historia bélica y sensibilidad literaria y cinéfila configuran este blog. Lo firma, desde Pontevedra, Javier Los, nacido en 1980 en Gernika (Vizcaya). Con el diario viaja sin solución de continuidad desde El Ferrol a las islas Salomón, desde O Grove a Sri Lanka, construyendo una vida paralela a su discurrir cotidiano como abogado en un gabinete jurídico.
Botado el 23 de octubre de 2006, el weblog tiene trazas de un genuino cuaderno de bitácora, si nos atenemos a la literalidad de esta expresión como libreta en la que se registran anotaciones durante una travesía marítima. Sólo que el autor no engaña y su singladura es virtual, combinando comentarios propios con materiales escritos y gráficos ajenos, con los que enriquece su aventura mental transoceánica.
"Me he enamorado de este billete, pero sé que es inalcanzable". Este título de una anotación concentra la esencia del blog, en el que manda el romanticismo en su sentido noble e histórico, no en su devaluada formulación moderna. "Siempre he querido estar en el puente de una fragata como la Blas de Lezo, en el presente, o en la cubierta de algún navío de línea del siglo XIX", escribe su autor, quien reconoce que ante la imposibilidad de materializar sus sueños se especializó desde pequeño "en billetes de corte náutico con referencias a embarcaciones, navegantes, lugares lejanos a los que hasta hace poco sólo un navío podía llevarte". De ahí nació el blog, con el que transmite sus ensoñaciones náuticas.
http://navengantedelmardepapel.blogspot.com/index.html
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.