El 72% de los internautas españoles navega por ADSL
El 72% de los internautas españoles accede a la Red a través de una conexión ADSL. Este dato figura en la novena encuesta sobre usos de Internet que realiza AIMC. En la anterior oleada, empleaban ADSL el 64,1%. En paralelo, la conexión por línea convencional desciende del 12,1% al 6,4% y se mantiene el acceso por cable en un 18,7%.
Según los responsables de la misma, un millón de españoles se incorporan a Internet cada año. Un 94,7% emplea el ordenador de sobremesa para navegar por Internet, pero un 51,5 % usa también el portátil. Crece asimismo los que emplean el teléfono móvil - 20,5%-, la agenda electrónica - 9,3%- y la videoconsola -8,3%-. El 61,8% de los internautas afirma que el principal problema de la Red es el exceso de publicidad y coloca en un segundo lugar la infección por virus.
El 51,1% de los internautas consultados aseguran que se descargan películas a través de la red, lo que supone una subida de 7,7 puntos porcentuales, respecto a la encuesta del pasado año.
Según la encuesta, esto puede influir en el aumento de internautas que dicen que ha disminuido el tiempo que dedican a ir al cine -un 14,5%- por conectarse, aunque el 68,3% asegura que ha disminuido el tiempo dedicado a ver la televisión. Un 23,3% afirman que restan tiempo a la lectura. La descarga de música es una de las actividades que también aumentan, alcanzando un 61,1 %. Un 21,8% de los internautas usan servicios donde se publican vídeos.
Según la encuesta, un 75,8% de internautas carece de firma electrónica, un 68,1% no dispone de blog y un 79% no ha abierto web personal. El ranking de webs favoritas lo encabeza Google, al que siguen Hotmail, Marca, Yahoo y la edición digital de EL PAÍS, el diario generalista preferido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.