_
_
_
_

Nebrera promete a Piqué no volver a actuar a sus espaldas, pero mantiene el foro crítico de debate

Miquel Noguer

Sin ceder un ápice en sus intenciones, sin retirar su foro crítico y sin retractarse de haber dicho que "los partidos están podridos", la diputada Montserrat Nebrera prometió ayer al presidente del PP catalán, Josep Piqué, que no volverá a actuar a sus espaldas. Esta fue la forma que encontró la diputada independiente en las filas del PP para pedirle disculpas a Josep Piqué por haber puesto en marcha, sin comunicárselo, el foro crítico alternativadegovern.cat y haber organizado una multitudinaria cena de presentación el pasado martes.

Tras la tormenta desatada en el seno de la formación política, Nebrera y Piqué se reunieron en la tarde ayer por espacio de media hora. La conversación fue interpretada por la dirección del partido como una disculpa en toda regla. No destilaban la misma intencionalidad las palabras de la diputada horas antes ante la prensa en los pasillos del Parlament. Nebrera dijo entonces que mantenía lo que dijo durante la cena del martes: que los partidos están "podridos", que están llenos de "caciques" y que el PP debe hacer autocrítica y no sólo aferrarse a la bandera.

Eso sí, Nebrera admitió que en algún momento sus palabras tuvieron un punto de "gratuidad". También ante los periodistas, y preguntada por si pensaba dejar su acta de diputado tras criticar tan duramente al conjunto del sistema político, incluido su partido, Nebrera fue tajante: "Ni hablar".

Fuentes de la dirección del PP no ocultaron ayer que Nebrera ha tensado al máximo sus relaciones con el partido con su última actuación. "No lo ha hecho con mala intención, pero no es consciente de lo que significa estar en un partido", dijeron estas fuentes recordando el discurso de más de una hora y media que Nebrera pronunció ante 400 personas en el hotel Majestic de Barcelona. En este discurso Nebrera dibujó su ideario, en el que, en muchos aspectos, desborda por la derecha a amplios sectores del PP catalán. De esta manera, hizo una furibunda defensa de la "familia tradicional" y lamentó que ahora se llame familia "a cualquier cosa" en referencia a las parejas homosexuales que quieren oficializar su relación y adoptar niños. "La maternidad no es un derecho", sentenció Nebrera.

También habló de inmigración para defender que la segregación entre autóctonos y los nuevos llegados "no siempre es mala". Asimismo, y para atraerse a los múltiples miembros del Opus Dei que la acompañaron en su presentación en el hotel Majestic, Nebrera reivindicó la "Europa cristiana" y los valores del catolicismo.

Ayer, primer día de funcionamiento de la web de Montserrat Nebrera, fueron muchos los que ya aprovecharon para hacerle llegar sus ideas sobre los asuntos propuestos. Tampoco escasearon las críticas. Entre otras razones porque la web sólo estaba en catalán, porque utilizaba el dominio .cat o porque las ideas de Nebrera son, en algunos puntos, demasiado próximas a las de Ciutadans, el partido de Albert Rivera. Sin embargo, la mayor parte de estas críticas fueron convenientemente borradas de la web a las pocas horas de haberse publicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_