_
_
_
_

Una heroína que salvó a 2.500 niños judíos

Irena Sendler recibió ayer un homenaje en el Parlamento polaco. A sus 97 años vio recompensado su coraje, que le llevó a salvar la vida de 2.500 niños judíos durante el Holocausto. En el acto, el presidente polaco, Lech Kacyzinski, defendió que Irena se merece el Nobel de la Paz: "Es una gran heroína".

Sendler encabezó un equipo de 20 ayudantes que sacaron de forma clandestina del gueto de Varsovia a niños judíos entre 1940 y 1943, introduciéndoles en familias polacas, conventos u orfanatos. La mujer escribió los nombres de los niños en trozos de papel y los enterró en botes en un patio del vecindario como registro para permitir que fueran localizados por sus padres tras la guerra. Los nazis la detuvieron en 1943, pero se negó a revelar sus nombres pese a ser torturada.

Irena vive ahora en un asilo. Ayer no tuvo fuerzas para ir a su homenaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_