El PSOE advierte de un "masivo" empadronamiento de extranjeros
El PSOE de Huelva va a llevar a la Oficina del Censo lo que considera unos empadronamientos "masivos" en Moguer de trabajadores extranjeros, la mayoría mujeres, venidos para la campaña de la fresa. Los socialistas afirman que una quincena de empresarios de la zona han recibido llamadas del alcalde del PP, Juan José Volante, y del primer teniente de alcalde, Álvaro Burgos, en las que presuntamente les presionaban para empadronar a los trabajadores y obtener su solicitud de voto para las próximas elecciones municipales.
El PSOE afirma que los empadronamientos de extranjeros se han multiplicado en los meses de enero y febrero un 400% con respecto a los mismos meses del año pasado. Así, en el mes de enero se tramitaron 331 empadronamientos y otros 213 en febrero, mientras que en el mismo periodo de 2006 se registraron 64.
Mario Jiménez, secretario de Organización del PSOE de Huelva, indicó que la Oficina del Censo "podrá determinar la validez de estos empadronamientos si estima que no se corresponde con un procedimiento ordinario". Jiménez recordó que las extranjeras empadronadas sólo permanecerán tres meses de media en Moguer, por lo que, cuando se celebren las elecciones habrán regresado a su país. Pero el secretario de Organización teme que a estas mujeres "les prepararán sus votos por correo para modificar el normal resultado de las elecciones". Jiménez señaló que piensan pedir información de otros municipios agrícolas gobernados por el PP.
Por su parte, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Moguer negó las acusaciones de haber presionado a los empresarios de Moguer y anunció que su partido estudia llevar el caso a los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.