Mario Vargas Llosa votará a la presidenta
"Voy a votar a Esperanza, y además espero que algún día llegue a ser primera ministra de España", afirmó ayer el escritor peruano Mario Vargas Llosa, al finalizar el acto de inauguración del Centro Hispano-Peruano, en Majadahonda, en el que acompañó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Ella replicó que, aunque en España no hay primer ministro, sino presidente del Gobierno, no tiene interés en llegar a ser jefa del Ejecutivo central. "No tengo ninguna aspiración de ese tipo", aseguró. "Mario es un literato y es novelesco, no tiene nada que ver con la realidad", zanjó sobre los deseos del escritor.
Vargas Llosa habló también de su cariño a la capital y afirmó que "generalmente quienes aman más a las ciudades o a los países son aquellos que los adoptan". "El nacimiento es una casualidad pero adoptar a una ciudad o a un país es un acto de amor", agregó.
Vargas Llosa llegó por primera vez a España en 1958 para realizar estudios de postgrado en la Complutense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.