El metro de Sagrera inaugura el nuevo transbordo
La finalización de las obras realizadas en la estación del metro de Sagrera, que se iniciaron en agosto de 2004, ha permitido que hoy se inaugure el transbordo entre las líneas 1 y 5 sin necesidad de salir a la calle. De este modo, los vestíbulos centrales de ambas estaciones quedan conectados por un nuevo pasillo subterráneo más amplio y accesible que el anterior, que además facilitará los enlaces con la futura L9 y la extensión de la L4.
El nuevo pasillo, de unos 13 metros de longitud, está formado por dos pasos de cuatro metros de ancho y ha sido adaptado a personas con movilidad reducida mediante una rampa de dos metros de anchura. La adaptación completa de la estación se producirá en los próximos meses, cuando se hayan terminado las obras de instalación de los ascensores de calle a los vestíbulos y de los vestíbulos a los andenes.
Hoy también se abre el acceso por la calle de Felip II a la L5 -hasta ayer también cerrado por obras-, mientras que el de la L1 por la calle de Garcilaso estará cerrado desde el próximo lunes hasta el 19 de abril para finalizar las obras de arquitectura interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.