_
_
_
_

Condenada a 9 meses de cárcel por abofetear a su esposo

El Juzgado de lo Penal 12 de Sevilla ha condenado a nueve meses de prisión a una mujer por dar una bofetada a su marido durante una discusión sobre los trámites de separación. La pena responde a la aplicación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que considera la bofetada y la "contusión facial" que le causó como un delito de lesiones en el ámbito familiar, con una pena de entre tres meses y un año de cárcel. Se aplica el tramo de penas superior porque las dos hijas de la pareja, de 11 y 9 años, presenciaron la disputa.

Durante el juicio, la acusada M.A.A.S. explicó que no quiso dar una bofetada a su marido sino solo taparle la boca durante la discusión.

La disputa se registró a las 12.30 del 25 de febrero de 2006, unos días antes del juicio por su divorcio y en el recibidor de su vivienda de Gines (Sevilla). La discusión surgió por la negativa de la acusada a que su marido se llevara a las niñas.

Junto a los nueve meses de cárcel, el juez impone a la acusada, de 44 años, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su marido, F.F.D., durante dos años, otros dos años de prohibición de tenencia de armas y el pago de 30 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_