_
_
_
_
_

Moguer acoge la exposición 'Juan Ramón Jiménez. Premio Nobel'

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, inaugurará hoy en Moguer (Huelva) la exposición Juan Ramón Jiménez. Premio Nobel 1956, que permanecerá en la localidad natal del poeta hasta el próximo 15 de junio, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

La muestra se presentó el 25 de octubre de 2006 en la Residencia de Estudiantes en Madrid y está organizada por el Ministerio de Cultura a través de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), la Junta de Andalucía, la Fundación El Monte y la Residencia de Estudiantes y cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva.

Comisariada por los profesores de la Universidad de Valladolid Javier Blasco y Antonio Piedra, ofrece una visión de la vida y la obra de Juan Ramón Jiménez a través de una amplia variedad de documentos cuidadosamente seleccionados para ofrecer al público una visión completa y ajustada de lo que supone la figura de Juan Ramón Jiménez para la poesía española contemporánea.

La exposición se divide en cinco apartados: Albores de una vida original y aparte, con la literatura al fondo (1881-1912); El Madrid de la Colina de los Chopos (1913-1917); De la 'Obra en Marcha' en los años de las vanguardias (1918-1936); ¡Ay de mi España! (1936-1939) y El español perdido (1940-1958).

La muestra cuenta con primeras ediciones de las principales obras de Juan Ramón Jiménez, con libros de otros autores en los que el poeta participó, prologó o cuidó de su edición, con las revistas que promovió o en las que colaboró y con una amplia muestra de cartas, manuscritos y documentos procedentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_