_
_
_
_
Controversia política por el 'caso De Juana'

Cálculos del PSOE

El Gobierno y el PSOE afirmaron ayer que la manifestación, celebrada ayer en Madrid, la octava contra la política antiterrorista del Gobierno de Zapatero, estuvo "muy por debajo de las expectativas" que creó el presidente del PP, Mariano Rajoy, que anunció, días atrás, que sería la "mayor manifestación de la democracia española".

Al finalizar la manifestación, Fernando Moraleda y Diego López Garrido resaltaron que la cifra de 340.000 manifestantes es "la mitad de los militantes declarados por el PP [700.000] y menos del 4% de sus 10 millones de votantes".

Moraleda pidió a Rajoy que "si la energía que el PP utiliza para atacar la política antiterrorista del Gobierno la pusiera al servicio del Estado sería mucho más eficaz para acabar definitivamente con el terrorismo". Terminó haciendo un llamamiento a Rajoy "a recuperar los principales valores de la democracia, como son la tolerancia y la convivencia". Por su parte, López Garrido interpretó la participación "menor a la esperada por el PP" a que Rajoy "intenta dividir falsamente a los españoles, pues la verdadera división que existe es entre demócratas, que son la inmensa mayoría de los españoles, y los terroristas".

Más información
El Gobierno acusa al PP de "romper las líneas rojas del juego democrático"

"La marcha del PP no ayuda a la recomposición de la unidad y el diálogo sino todo lo contrario".

López Garrido emplazó a Rajoy "a volver a las instituciones y defender ahí sus posiciones", con lo que "se rompería el actual aislamiento en que se encuentra su fuerza política".

López Garrido denunció, una vez más, "la utilización partidista del himno nacional" para cerrar la protesta.

También llamó la atención porque "Rajoy, en su intervención, no haya hecho ninguna mención a las víctimas del mayor atentado terrorista de la historia de España, el del 11-M, cuando mañana [por hoy] es su tercer aniversario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_