_
_
_
_
_
10º Festival de Málaga

Los 'Amigos de Jesús' llegan a la sección alternativa Zonazine

Fernando J. Pérez

La sección Zonazine, que el Festival de Málaga dedica a los proyectos audiovisuales alternativos, estrenó ayer dentro de su sección oficial el largometraje Amigos de Jesús, del actor, director y presentador de televisión Antonio Muñoz de Mesa (Madrid, 1972). La película trata sobre cuatro amigos, Mateo, Lucas y Juan, que van de viaje a Nueva York y a Las Vegas para que uno de ellos, Jesús, olvide a su ex novia. Durante el recorrido van saliendo los trapos sucios: Jesús descubre que uno de sus amigos se acuesta con su anterior pareja y los otros dos lo harían si pudieran. "Es una especie de Martín Hache en clave de comedía. Mucha gente dice, y yo estoy de acuerdo, en que tiene un poco el espíritu de Clerks", aseguraba ayer el director.

Antonio Muñoz de Mesa y sus compañeros del conservatorio de arte dramático Luis Callejo, Chani Martín e Iván Villanueva habían reservado un viaje de siete días a Nueva York y Las Vegas. "Se me ocurrió que podíamos aprovechar el viaje y ajustarlo para rodar un guión que tenía preparado. Conozco bien Nueva York y los escenarios para esta especie de despedida de soltero en la que la gente es sacada de su contexto eran perfectos", asegura el director, que rodó la cinta con dos cámaras digitales.

En la sección Territorio Latinoamericano se presentó la cinta Cara de queso. Mi primer gueto, una comedia del argentino Ariel Winograd. La película trata sobre un niño de 13 años que pasa las vacaciones de 1993 encerrado en un club de campo judío a las afueras de Buenos Aires. Allí descubrirá muchas cosas sobre el mundo de los adultos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_